WordPress: Como archivar entradas sin borrarlas

¿Alguna vez has querido ocultar entradas antiguas de tu blog sin borrarlas? ¿Te gustaría poder archivarlas como haces con tus correos electrónicos? Aquí te voy a mostrar como hacerlo fácilmente.

En primer lugar instalaremos el plugin Archived Post Status y lo activaremos, no hay mas que hacer, así de fácil. Una vez hecho esto, se mostrará un nuevo estado para las entradas llamado Archivado. Elegiremos el nuevo estado y pulsaremos en actualizar.

archivar-entradas-1

De esta forma esa entrada ya no se mostrará en nuestro blog público, pero podremos encontrarla fácilmente en la zona de administración de nuestro wordpress.

¿Quieres archivar rápidamente mutiples entradas? Simplemente selecciona las entradas que deseas archivar y en Acciones por lote marca Editar, luego pulsa en aplicar.

archivar-entradas-2

Entonces se mostrará un panel para la edición masiva de varias entradas, aquí cambia el estado a Archivado y pulsa en Actualizar.

archivar-entradas-3

Perfecto, ahora las entradas que has elegido han quedado archivadas. Espero que te haya resultado útil esta funcionalidad.

Nos vemos pronto.

Fuente: wpbeginner

2 respuestas a «WordPress: Como archivar entradas sin borrarlas»

    1. Hola Gema,

      Las entradas que se archiven, ya no son indexadas por buscadores, es una especie de Estado borrador, pero especifico para archivar post que quieras tener en el panel de control, pero ya no publicados. Espero haberte ayudado.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.